Fabricación de labiales ESENCIA BONITA

En esta sección te contaremos los beneficios y la forma de fabricación de nuestros labiales, sigue leyendo! ♥

 El lápiz Labial consiste en un pigmento disperso en una mezcla de aceites y ceras. La gama de pigmentos y otras materias primas permitidas para su uso está estrictamente limitada por las autoridades reguladoras, incluidas la UE y la FDA. Los aceites utilizados incluyen aceite de ricino, aceite mineral o vaselina; las ceras incluyen las de abejas, carnauba, candelilla y ozoquerita (ceresina). Las ceras se pueden utilizar en forma de polvo, escamas, gránulos o sólidos. Los compuestos de silicona también se utilizan a veces en la fórmula base. Otros ingredientes incluyen emolientes, dispersantes de pigmentos, conservantes y fragancias. Algunos productos también incorporan propiedades adicionales como protección UV o acabado perlado. La proporción típica de aceite: cera: pigmento sería la siguiente:

Aceite: 50 - 70%
Cera: 20 - 30%
Pigmento: 5 - 15%

 


Los lápices labiales se fabrican generalmente en pequeños lotes. Un proceso de fabricación típico seria el siguiente:

  • El aceite se calienta en el tanque de proceso a 80 - 85ºC (175 - 185ºF). Las ceras se funden por separado en un tanque encamisado hemisférico (a menudo llamado “hervidor”) normalmente equipado con un agitador/raspador de ancla. Se puede agregar parte del aceite al hervidor para ayudar en el proceso.
  • La fase de cera se agrega a la fase de aceite. Se utilizan varios tipos de mezcladores/dispersores para combinar las dos fases.
  • Se prepara un “molido de pigmento” dispersando el pigmento en polvo en una parte del aceite utilizando un molino de triple rodillo, un molino de perlas o un molino convencional similar. Se utilizan cada vez más pigmentos pre micronizados. Estos no requieren trituración como tales, pero puede ser necesario cierto grado de cizallamiento para romper las partículas aglomeradas.
  • Las dispersiones de pigmentos líquidos listas para usar también se utilizan ampliamente a pesar del mayor costo. Éstos se pueden agregar directamente a los aceites y ceras sin procesamiento previo.
  • El pigmento molido se añade a la fase de aceite/cera y se mezcla hasta conseguir un producto homogéneo. Esto puede requerir pasar por un molino coloidal o similar.
  • La mezcla se enfría un poco antes de agregar fragancias, conservantes y otros ingredientes.
  • El producto terminado se mantiene a una temperatura más baja antes de ser vertido en moldes y enfriado para solidificar.
  • Las barras se pueden “flamear” para producir un acabado brillante en la superficie.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales?

Reduce, reafirma y remodela tu cuerpo con este tratamiento express

Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel