Cosméticos Cruelty Free y Veganos
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la necesidad de usar productos Cruelty free y Vegan, después de la difusión de imágenes terribles captadas en un laboratorio de Madrid donde se experimenta con animales.
Muchas personas han levantado la voz al ver esas imágenes y otras han despertado de su letargo, al no saber que eso sucedía actualmente y que muchos de los productos que nos ofrecen en las tiendas testean en animales.
Tanto si eres de l@s primer@s como si eres de los segund@s, quiero que con este artículo se despejen tus dudas y entiendas el por qué usar productos Cruelty free y Vegan es importante.
Diferenciando conceptos:
Cruelty free
Se denomina así al producto en el que no se ha utilizado a ningún animal para probar ni sus ingredientes ni sus productos finales.
Además tampoco pagan a terceros para que realicen pruebas de sus productos.
Tienen una verificación de que sus proveedores de ingredientes tampoco experimentan con animales.
Se niegan a vender sus productos en China donde la ley requiere la realización obligatoria de pruebas en animales posteriores a la comercialización.
Vegan
Se denomina así al producto que no lleva ningún ingrediente de origen animal.
Hay que tener muy claro que un producto puede ser Vegan, es decir que entre sus ingredientes ninguno tiene procedencia animal, pero no ser Cruelty Free, o sea que sus ingredientes sí se prueban en animales antes de su comercialización o después.
Y al contrario, puede no haber sido testado en animales, pero sus ingredientes pueden provenir de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario