Las bases de maquillaje y la ciencia detrás



¿De dónde provienen las 
bases de maquillaje

Toxicología, biología e, incluso, aeronáutica espacial. El desarrollo del maquillaje depende de estas y otras disciplinas. Estas alianzas dan una idea sobre cuánto ha avanzado el sector en los últimos 20 años. 
Las bases de maquillaje son menos oleosas y artificiales. El mito de las bases dañinas son historia. Las formulaciones han mejorado mucho en los últimos años; por ejemplo, se han desterrado los ingredientes comedogénicos que taponaban los poros.
El maquillaje actual se basa en ingredientes de alta tolerancia. Una prueba de este avance son las líneas aptas para pieles muy deterioradas, como las quemadas. Las bases y polvos compactos son los nuevos aliados. Luchan contra el frío e incluyen hidratantes como los ácidos grasos, el ácido hialurónico o el glicerol. Además, también protegen contra el sol: la mayoría contiene filtros de protección solar.


En las ciudades continuamente pasamos de un ambiente caluroso a uno frío. Estas agresiones dañan la piel. Las fórmulas cremosas de las bases de maquillaje protegen la barrera hidrolipídica. Aún así, lo mejor es usar una crema hidratante aparte del fondo.
Otros beneficios de las bases son su personalización y capacidad de adaptación. El rostro se com- pone de áreas grasas (la zona T; es decir, la frente, la nariz y la barbilla) y de otras secas. Algunas bases contienen agua encapsulada. Su tecnología es capaz de hacer auténticos malabares: las cápsulas hidratantes se abren únicamente en las áreas secas y los ingredientes seborreguladores actúan en las más grasas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales?

Reduce, reafirma y remodela tu cuerpo con este tratamiento express

Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel