Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel
El aceite de coco, uno de esos aceites que son plena tendencia gracias a sus múltiples usos, se ha convertido en un 'must have' entre los amantes de la alimentación consciente y la salud natural -con permiso del de onagra, otro aceite cargado de propiedades y beneficios, claro está-, algo que nos llama especialmente la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. Por este motivo, en este tema hemos querido profundizar en qué tiene el aceite de coco que le hace tan especial. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es bueno para el cuidado de la piel y para nuestro pelo?
"Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición", dice Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid. "Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud", explica.
Una opinión que apoya Izanami Martínez, antropóloga y fundadora de The Notox Life, quien recalca que no todas las grasas saturadas son malas e incluso afirma que "los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico".
Comentarios
Publicar un comentario