Botellas rellenables de The Body Shop: Una nueva alternativa para el cuidado del medio ambiente
La preocupación por el medio ambiente está ya
presente en nuestro día a día y afortunadamente cada vez son más las personas
que se preocupan de cuidar el medio ambiente en sus pequeños gestos diarios.
Las empresas de cosmética tampoco son menos y cada vez es más habitual
encontrar envases reciclados y reciclables, programas de devolución de envases
y otras medidas puestas en marcha para reducir el consumo de plástico en el
sector cosmético.
The Body Shop acaba de lanzar también un programa muy novedoso de botellas
rellenables o un concepto de “refill” como se diría en inglés. La idea es muy
sencilla y se basa en que, en lugar de comprar un nuevo gel de ducha, champú,
acondicionador de pelo o jabón líquido con un envase de plástico nuevo que
tirarás a la basura al terminar, te hagas con botellas rellenables y una vez se
haya terminado el producto puedas volver a la tienda The Body Shop a rellenar
lo que necesites, sin tener que pagar por un nuevo envase.
Ventajas de las botellas rellenables
Las botellas rellenables tienen un montón de beneficios para el medio ambiente e incorporarlas a tu rutina de belleza es una gran idea:
- Rellenando tu botella puedes ahorrarle al planeta aproximadamente unas 32 botellas de plástico y eso se traduce en que evitarás que lleguen 260 gramos de CO2 a la atmósfera.
- Usar botellas rellenables te ayudará también a ahorrar, en The Body Shop han calculado unos 40€ al año, que puedes aprovechar para cualquier otra cosa que te haga disfrutar ¡sin poner en peligro el planeta!
- Las botellas rellenables que The Body Shop ha puesto a disposición del público para esta acción están hechas de aluminio, son super ligeras y muy fáciles de limpiar.
¿Dónde y cómo hacerte con
tu botella rellenable The Body Shop?
Esta iniciativa “refill” o botellas rellenables The Body Shop se ha
puesto en marcha en 2021 en 400 tiendas de todo el mundo, de las cuales 12
están en España (Madrid, Barcelona, Málaga y Palma por el momento). Puedes
informarte más sobre el tema en la propia web de la marca.
«¿Para qué vas a
tirar un envase si lo puedes rellenar? Y ¿para qué comprar más de lo que vas a
usar? Nosotros hacíamos lo que hacía mi madre en la II Guerra Mundial:
reutilizábamos todo, rellenábamos todo y reciclábamos todo lo que podíamos (…).
El activismo ecologista de The Body Shop surgió de ideas como esta». Anita Roddick, Body & Soul.
The Body Shop
siempre ha sido una marca pionera en muchos conceptos relacionados con la
ecología y el cuidado del planeta en todos los sentidos. Ya en los 90 empezaron
un programa de refill pero parece que el mundo todavía no estaba preparado! La
marca siempre trabaja con proyectos de comercio justo en todas partes del mundo
para conseguir las materias primas de sus productos.
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