El colágeno (ingerido o aplicado en la piel) está de moda pero sabías que…

El mejor colágeno es el marino y no contiene algas. El colágeno marino proviene del pescado y es la mejor opción que podemos encontrar por su alta pureza, bajo peso molecular y biodisponibilidad.

Y no, no lo digo yo que aunque utilizo cosméticos que lo incluyen en su composición y soy fan de los suplementos de  colágeno, no soy una gran experta. Lo dice, como todo lo demás que os voy a contar más adelante,  la española de origen serbio Sanja Zivanovic, doctora en Biomedicina y fundadora de Skin Molecule X.

A partir de los 25 años lo perdemos a un ritmo del 1,5 % anual. Nacemos con él, de hecho, el colágeno constituye hasta el 75% de la piel, pero el porcentaje va disminuyendo con la edad.

Mejor en versión hidrolizada. Mediante el proceso de hidrolización se rompen las grandes cadenas de colágeno para obtener moléculas de este péptido, mucho más pequeñas. De esta manera, el colágeno es absorbido mejor por parte del organismo y sus péptidos pueden atravesar, sin problema, la barrera intestinal y llegar a los tejidos en los que cumplen su misión.

Lo importante es su biodisponibilidad. El mejor colágeno es aquel cuya formulación tiene, como materia prima, el colágeno marino hidrolizado, debido a que es más puro y ofrece una biodisponibilidad superior al 95%.


¿Tienes 25 años? Ya deberías estar tomándolo. Desde esa edad empezamos a perder un 1,5% cada año progresivamente. Cuando lleguemos a los 40, habremos perdido alrededor de un tercio de nuestro colágeno, lo que causa flacidez en la piel, deshidratación y pérdida de elasticidad.

Los deportistas no son los únicos que se benefician de sus propiedades. Su finalidad es la de aportar firmeza y fuerza a nuestro cuerpo y probablemente lo asocies con salud articular, pero la piel muestra su ausencia aún antes, perdiendo firmeza y elasticidad.

Pueden combinarse con otros activos. Es más, combinado con ácido hialurónico y coenzima Q10 mejora su absorción aún más y optimiza su acción anti-edad.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores cremas antiarrugas que debes usar

¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales?

Beneficios del Hidratante Facial