¿Qué son los exfoliantes capilares y por qué debes usarlos?

Como sabemos, exfoliar nuestra piel y nuestro cuerpo nos permite tener una piel más brillante y luminosa, ya que eliminamos células muertas y ayudamos a que se regenere nuestra epidermis. Además, los productos que apliquemos después penetrarán y funcionarán mucho mejor.

Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cuero cabelludo? Al fin y al cabo, es piel a la que podemos exfoliar y cuidar para potenciar lo mejor de nuestro cabello. Exfoliarlo una vez a la semana o quincenalmente transformará por completo nuestro pelo, ya que esta acción le aportará numerosos beneficios.

Es por esto por lo que, desde Cosmética Natural Casera Shop, te queremos explicar qué son los exfoliantes capilares y por qué debes usarlos, además de sus beneficios para que tu melena crezca sana y con más fuerza.

¿Qué son los exfoliantes para el pelo?

Que tengamos una buena rutina para el cabello es fundamental para que crezca sano, bonito y fuerte. En la actualidad, existe una gran variedad de productos que podemos incorporar en nuestras rutinas de cuidado capilar para mantener un cabello sano. Entre estos productos están los exfoliantes capilares.

La exfoliación capilar es un tratamiento que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, además consigue reducir el exceso de sebo facilitando la renovación celular de la piel de la cabeza.

Por lo general, esto no se suele conseguir con los productos de uso diario, por lo que los exfoliantes capilares son una gran opción para obtener un mejor resultado, siempre y cuando tengamos en cuenta que estos no son de uso diario y que existen diferentes exfoliantes para cada tipo de cabello.

¿Para qué exfoliar el cuero cabelludo?

Como ocurre con los peelings que utilizamos para otras zonas del cuerpo, la exfoliación capilar ayudará a desobstruir los poros de la piel de la cabeza consiguiendo así una mejor oxigenación. Además, permitirá eliminar la película de suciedad que pueda estar acumulada en el cuero cabelludo como restos de polución u otras sustancias que se acumulan en el cabello.

Esto favorecerá el crecimiento del cabello y a mantener una buena salud capilarTambién, activará la circulación sanguínea y reducirá los problemas de caspa o picores.

¿Quién necesita usar un exfoliante capilar?

Hasta los cabellos sanos que no están en constante exposición a los colorantes o a los aparatos de calor, generalmente, deben tratarse con un exfoliante capilar cada cierto tiempo. Pero, especialmente los deben usar, aquellos cabellos con problemas de sebo o caspa que a largo plazo pueden tener problemas de caída del cabello.

También, es muy positivo que los utilicen cabellos muy secos y apagados que necesiten reactivar la producción de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, si tienes un cuero cabelludo muy sensible, lo mejor es que consultes con un especialista, ya que los exfoliantes pueden llegar a irritar tu cuero cabelludo.

¿Cada cuánto tiempo se pueden usar los exfoliantes capilares?

Cuando se habla de la frecuencia con la que se debe exfoliar el cuero cabelludo, esta va a depender directamente del estado en que se encuentre tu cabello y también del exfoliante que utilices.

Si utilizas la exfoliación capilar en casa, los productos que están indicado para esto, suelen incluir las indicaciones de uso en las que se detalla la frecuencia con la que se debe aplicar. No obstante, en general, si tienes el pelo graso o con caspa, puedes exfoliar el cuero cabelludo una o máximo dos veces cada semana o si tienes el cuero cabelludo sensible, lo puedes exfoliar cada 15 días para conseguir resultados óptimos.

Por otro lado, aquellos exfoliantes capilares que se suelen aplicar en los salones de belleza son más intensos, por lo que el tiempo recomendado entre sesión y sesión suele ser de un mes, aunque depende del tipo de tratamiento exfoliante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores cremas antiarrugas que debes usar

¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales?

Beneficios del Hidratante Facial