Rutina Facial Piel Grasa
El “tipo de piel” hace referencia a la tendencia de cada uno hacia un tipo de condición y aspecto que presenta nuestro rostro o zona a determinar. Podemos convivir con ello toda la vida o puede cambiar a lo largo de los años debido a multitud de factores y circunstancias. Pasemos a desgranar los “tipos de piel grasa”.
A quien no le recuerda pasar unas pocas horas desde que se realizó la última rutina de limpieza del rostro y, no podía ser de otra manera, la piel le brilla en todo su esplendor. Y no es un brillo radiante, procedente de la luminosidad innata de la belleza de la piel, sino que es un rastro aceitoso que impregna la cara. Y te molesta, porque ni aplicándote tiras de papel atrapa brillos consigues detener el problema. 5 minutos más y vuelves a brillar. Si pasas un trocito de papel higiénico o cleenex conseguirías los mismos resultados. Matificas al momento y, poco después, vuelves a verte en las mismas.Luego están los polvos translucidos, los “perfeccionadores” de la piel que reducen el tamaño del poro (aunque más bien lo bloquean) y, al final, es peor el remedio que la enfermedad, porque se te acaba formando una masilla en la cara que, finalmente, desemboca en más y más aceite, y brillo, y vuelta a empezar.
Los brillos no son el único problema. Acné, espinillas, quistes, milliums (si, esos pequeños granitos sin cabeza, incoloros, debajo de la piel que no se pueden quitar a no ser que los pinches con una aguja) incluso caspas o rojeces… Porque una piel grasa puede ser sensible. Ah! Una piel grasa también puede estar deshidratada! Que una cosa es rebosar aceite y otra que falte agua! Pero bueno, en este artículo pretendemos desgranar un poquito a fondo todos los problemas que pueden encontrarse (y con los que conviven) las pieles grasas, e intentar ofrecer una rutina de cara para piel grasa que ayude a mostrar la bonita belleza de este tipo de pieles, que bien cuidadas, dicen que envejecen más tarde! Si es que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas!
Comentarios
Publicar un comentario