TECNOLOGIA Y BELLEZA: Algunas tendecias tecnologicas que han revolucionado el mundo de la belleza 2022
Las nuevas tendencias y el avance de la tecnología ha obligado a diferentes marcas de belleza a adaptarse a estos cambios y modernizar sus conceptos, con el objetivo de cumplir con la expectativa del cliente. Por ejemplo, en el 2018 L’Oreal dijo que no busca ser la firma de belleza número uno en el mundo, sino “La compañía de tecnología de belleza no. 1”
Lo cierto es que la tecnología nos ha incrementado nuestras expectativas y exigencias. Y es que incluso nuestro smartphone se ha convertido en un dispositivo capaz de analizar los efectos que tienen los productos cosméticos que usamos. Con todas estas herramientas a la mano
La tecnología de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada se está convirtiendo rápidamente en una parte crucial de la estrategia de transformación digital de una marca de belleza, a medida que más compradores se acostumbran a comprar en línea y buscan más oportunidades de personalización"
La tendencia y el deseo de relacionarse con los clientes de forma digital crece rápidamente. A medida que más marcas de belleza empiezan a ofrecer experiencias digitales para mejorar el proceso de compra, la tecnología de belleza innovadora será esencial para satisfacer las expectativas de los consumidores
Probador virtual de pintauñas o esmalte
La mecánica de la Realidad Aumentada es completamente diferente cuando se trata de manos en comparación a rostros. A diferencia de los rostros, las manos tienen una gama completa de movimientos y gestos de 360 grados.
Aprovechando lo que se conoce como renderización basada en la física, Perfect Corp. pudo aplicar la RA a las manos, lo que permite probar virtualmente no sólo los colores de las uñas, sino también las joyas y los relojes y en general accesorios de realidad aumentada
Probador virtual de maquillaje
La RA permite probar virtualmente un nuevo tono de barra de labios, un color de pelo o una forma de cejas a través de un navegador o una aplicación móvil".
Los probadores virtuales basadas en la realidad aumentada eliminan la preocupación por los muestrarios contaminados, o incluso la necesidad de salir de casa para visitar una tienda. A medida que los consumidores se preocupan más por la salud, los probadores virtuales han surgido como una alternativa higiénica y segura a las experiencias tradicionales de prueba de productos de belleza
Asesor de belleza mediante Realidad Aumentada
Con Beauty Advisor o asesor de belleza 1-a-1, los consumidores pueden conectar con asesores de belleza a través de una videollamada en tiempo real. Los clientes pueden chatear con la asesora o asesor, recibir recomendaciones de belleza e incluso probar los productos recomendados a través de una prueba virtual con tecnología de realidad aumentada.
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